martes, 4 de diciembre de 2012

Talleres 012: Luis Costillo

El pasado miércoles los alumnos del programa Profundiza, mi compañera  Elena Rodríguez Tejada y yo tuvimos el privilegio de visitar el estudio del artista y diseñador gráfico Luis Costillo donde pudimos contemplar y acariciar sus últimos trabajos:  'Fahrenheit 2012' que desarrolla entre 2005 y 2012.

talleres_012

talleres_012

Costillo es un consumado lector de buena literatura.
"El título responde a una idea sobre la que comencé a trabajar en el 2005, que entonces tenía relación, más que con la destrucción de libros, con posibles maniobras para hacer que la gente se olvide del contenido de los libros; no expresamente a su quema"

Disfrutamos con su abundante trabajo, con su arte encuadernado donde la tipografía y la palabra, la fotografía y el collage, el color y las formas se mezclan en un rico universo creativo.

talleres_012

talleres_012

talleres_012

Libros en pequeño y gran formato, libros objetos, poemas visuales, objetos poetizados y textualizados, series de dibujos... Un material fascinante.
Nos instruyó, entre otras cosas, sobre las calidades del papel y el cosido japonés, nos habló de sus hallazgos y el azar y de cómo ha ido bandonando poco a poco la pintura para presentarnos un mundo más intimista y personal.
" la pintura ya me hastiaba, la mía y la que veía, me parecía algo monótono"

talleres012

talleres012

Muchísimas gracias Luis.
Os dejo un enlace en rtve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario